¿Que es el Force DFU en iPhone?

Los técnicos de reparación utilizamos uno de los puntos de la placa para poner el iPhone en Modo Dfu, este modo es el propio para instalar el sistema operativo de tu iPhone.

Para entrar en este modo, debemos alimentar ese punto en la placa con el Voltaje indicado en el esquemático.

En este artículo, me gustaría explicar qué es el modo DFU y cómo puedes poner fácilmente cualquier iPhone en modo DFU. 

¿Para entender qué modo DFU está en el iPhone? Necesitamos entender cómo funciona el iPhone, especialmente cómo funciona la cadena de arranque segura de Apple para evitar cargar cualquier cosa que no esté firmada por Apple.

  1. La ROM de arranque, que está incrustada en el procesador del iPhone, contiene una clave pública que se requiere durante el encendido del dispositivo. Luego, la clave pública se usa para verificar con un cargador de arranque de bajo nivel que haya sido firmado por Apple antes de permitir que se cargue el dispositivo.
  2. Boot-loader, contiene un fragmento de código que se ejecuta cada vez que los diferentes circuitos de hardware reciben energía, en la placa lógica. Hay dos factores aquí LLB (cargador de arranque de bajo nivel) e iBoot. LLB, que es el cargador de arranque de nivel más bajo, ejecuta varias comprobaciones de firmware y verifica la firma del kernel de IOS. Si esta verificación falla, el dispositivo pasa al modo de recuperación que está visible en la pantalla que dice “Conectarse a iTunes”, sin embargo, si LLB o iBoot no pueden verificar IOS, automáticamente pondrá el dispositivo en DFU.

Puedes consultar que es el iBoot en este enlace

Modo DFU

DFU son las siglas de Device Firmware Update. Como su nombre indica, en el modo DFU podemos flashear, no solo iOS, sino forzar flash iBoot / iBSS (iBoot Single Stage) y el gestor de arranque también en caso de corrupción de iBoot. Dado que en el modo de recuperación, iBoot / iBSS solo se actualiza cuando la versión es diferente a la que ya tiene.

  • Cuando el dispositivo está en modo DFU, la pantalla estará negra, si ve algo en su pantalla, eso significa que no está en modo DFU.
  • Cuando los teléfonos están en modo DFU, iTunes le dirá que el dispositivo está en modo de recuperación, y eso es técnicamente incorrecto (pero está bien) si la pantalla de su dispositivo está completamente negra, está en modo DFU. Sin embargo, si no está seguro y desea confirmar en qué modo está, puede usar  3uTools, que le dará un estado preciso.
  • Puede ingresar y salir del estado DFU fácilmente sin romper su dispositivo.
  • No puede actualizar iOS y conservar sus datos en el dispositivo como se hace en el modo de recuperación normal en DFU. Técnicamente, eso no es cierto en lo que  respecta a 3uTools  , ya que puede utilizar la opción de retención de datos del usuario. Lo que hace es usar el disco RAM de actualización en lugar del disco RAM borrado. Puede hacer lo mismo en iTunes con un iPSW modificado. Modifica buildmanifest.plist para hacer referencia al ramdisk de actualización en lugar de borrar uno, luego realice una restauración como de costumbre con el iPSW recompilado. Había un script de Python que lo hace por usted llamado  make-no-erase-ipsw

Modo de recuperación

El modo de recuperación está diseñado para actualizar y actualizar iOS cada vez que actualiza o actualiza iOS a través de iTunes o mediante la configuración, el iPhone ingresa al modo de recuperación antes de realizar la actualización y las actualizaciones  (aunque no vea el modo de recuperación en su iPhone. Recuperación el modo solo se ve en su iPhone cuando ingresa manualmente al modo de recuperación o el iPhone pasa automáticamente al modo de recuperación debido a alguna falla en el firmware)  En el modo de recuperación, esencialmente está manteniendo todos sus datos si elige hacer una actualización que está instalando el firmware.

Cómo poner el iPhone en DFU

iPhone 5 – iPhone SE

  • Conecte el cable de iluminación a su iPhone y computadora.
  • Mantenga presionado el  botón de encendido  y  el botón de inicio  hasta que la pantalla se vuelva negra.
  • Luego, cuente hasta  2 segundos  y  suelte  el  botón de encendido  mientras mantiene presionado el botón de inicio.

Felicitaciones, está en modo DFU, para salir del modo DFU. Mantenga presionado el  botón de encendido  y  el botón de inicio  juntos durante  10 segundos  y debería volver a la normalidad.

iPhone 6 – iPhone 6S

  • Conecte el cable de iluminación a su iPhone y computadora.
  • Mantenga presionado el  botón de encendido  y  el botón de inicio  hasta que la pantalla se vuelva negra.
  • Luego, cuente hasta  2 segundos  y  suelte  el  botón de encendido  mientras mantiene presionado el botón de inicio.

Felicitaciones, está en modo DFU, para salir del modo DFU. Mantenga presionado el  botón de encendido  y  el botón de inicio  juntos durante  10 segundos  y debería volver a la normalidad.

iPhone 7

  • Conecte el cable de iluminación a su iPhone y computadora.
  • Mantenga presionado el  botón de encendido  y el botón para  bajar el volumen  hasta que la pantalla se vuelva negra.
  • Luego, cuente hasta  2 segundos  y  suelte  el  botón de encendido  mientras mantiene presionado el botón para bajar el  volumen .

Felicitaciones, está en modo DFU, para salir del modo DFU. Mantenga presionado el botón de encendido  y  el  volumen hacia abajo  durante  10 segundos  y debería volver a la normalidad.

iPhone 8 y iPhone X

  • Conecte el cable de iluminación a su iPhone y computadora.
  • Subir volumen  (presionar una vez)
  • Bajar volumen  (presione una vez)
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante  9-11 segundos en  el momento en que la pantalla se pone en  blanco .
  • Suelta todos los botones por una  fracción de segundo .
  • Luego,  mantenga presionado el  volumen hacia abajo  y el  botón  de encendido durante  5 segundos .
  • Después de  5 segundos,  suelte el  botón de encendido  y mantenga presionado el  botón para bajar el  volumen hasta que iTunes reconozca el iPhone en modo DFU.
  • Vale la pena mencionar,  f o cualquier persona que hace microsoldaduras,  Hydra  dispositivos, por lo iPhone 8 en adelante, en realidad tienen un punto de prueba FORCE_DFU. En el caso de la peor corrupción, puede inyectar 1.8v en ese punto de prueba antes de conectar el cable, lo que fuerza a DFU. Le recomendamos que suelde un cable magnético al punto de prueba e inyecte 1.8v de su fuente de alimentación de CC, tan pronto como conecte el cable de iluminación al iPhone usando el botón de encendido y apagado de salida en su DCPS, corte el voltaje.

Felicitaciones, está en modo DFU, para salir del modo DFU. Sube el volumen  (presiona una vez) y  baja el volumen  (presiona una vez), luego mantén presionado el  botón de encendido  hasta que veas el logotipo de Apple en tu pantalla, y deberías volver a la normalidad.

Deja una respuesta