Pantalla iPhone X Original vs OLED China vs LCD TFT

Como bien sabemos el iPhone X fue el primer smartphone de Apple que rompía con las tendencias de su predecesores. Una de los cambios más importantes fue la pantalla, y hasta hoy, todavía no hay una copia que de la talla y ofrezca la misma calidad o garantía que la original.
Los LCD de iPhone anteriores eran de tipo IPS. Mientras el iPhone X portaría la primera pantalla OLED o conocido también como Super Retina HD. A continuación mostramos algunas de las ventajas y desventajas de las pantallas OLED.

VENTAJASDESVENTAJAS
Más delgadosTiempo de vida es más corto
Más flexiblesLa fabricación es costosa
Más brillo y contrasteMás fácil de estropearse ante agua o humedad
Mejor visión bajo la luz del sol   Más difícil de reciclar

Actualmente podemos diferenciar hasta 3 calidades de pantallas para iPhone X. 

lcd iphone x

Pantalla iPhone X TFT

Con ésta, tal y como dice su nombre, llevarías una pantalla IPS LCD de fabricación china sobre un iPhone que está fabricado para llevar una pantalla OLED.  La ventaja, si hay alguna sería su bajo coste, y los problemas son unos cuantos: 
    a) La imagen no tiene nada que ver. Los colores están más claros y difuminados.      b) La dureza del cristal exterior deja mucho que desear. Se rayan o se rompen con mucha facilidad.      c) El propio LCD es muy delicado. Aunque no se lleve un golpe con impacto, basta con que caiga levemente, o que lleve un poco de presión para que se rompa. 

Pantalla iPhone X OLED

Ésta es una opción intermedia que soluciona algunos de los problemas de la IPS. En éste caso los colores de la imagen se vería similar a la original, ya que ciertas piezas de ésta pantalla siguen siendo las piezas originales que venían montadas.
Posibles problemas con las OLED chinas.
Por un lado, el cristal exterior utilizado en la fabricación es mucho más delicado. Igual que en el caso anterior, con el mínimo golpe puede que se resquebraje, especialmente si son de las rígidas. 
¿Rígidas? Sí. 
Falta mencionar que dentro del grupo de las OLED chinas podemos diferenciar entre rígidas y flexibles. Pues el hecho es que una pantalla OLED rígida o dura tiende a romperse con mucha más facilidad que una pantalla OLED flexible. 
Las OLED chinas flexibles sea quizás la mejor calidad disponible tras las originales.  Los problema en éste caso son 
– Es menos resistente a golpes. Ya la original es delicada, pero ésta es aguanta menos los golpes. Por supuesto, si lo cuidas y lo proteges bien no hay problema alguno. – Precio es considerablemente superior que las TFT, dado que apenas se nota la diferencia con las originales
OLED Original (Super Retina HD)
Es habitual que cada vez que hay un salto tecnológico importante los repuestos compatibles necesitan un tiempo para llegar a ofrecer una calidad similar al original.  En The Phone Shop puedes encontrar la pantalla iPhone X original además de otros repuestos para iPhone X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =