Colocar Protector de Hidrogel o Cristal templado en Lugo

¿Cuál es el mejor protector de pantalla para mi móvil?

Cada vez es más la importancia que le damos a nuestros dispositivos móviles, y al igual que la mayoría de ellos van cubiertos por una funda o carcasa trasera, el protector para la pantalla juega un papel fundamental en la protección del dispositivo.

Pues bien, en este post vamos a comentar las mejores formas de proteger la pantalla de nuestro móvil y, evitar así, posibles roturas de pantalla o arañazos. A continuación te contamos las ventajas e inconvenientes del cristal templado y del protector de hidrogel.

  • 1 PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO
    • 1.1 Características del protector de pantalla de vidrio templado:
    • 1.2 Instalación
      • 1.2.1 ¿Qué precio tiene el protector de cristal templado?
  • 2  PROTECTOR DE HIDROGEL
    • 2.1 Características del protector de pantalla de hidrogel:
    • 2.2 Instalación
      • 2.2.1 ¿Qué precio tiene el protector de hidrogel?
    • 2.3 ¿Con cuál te quedas?

PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO

El protector de cristal templado es el más solicitado por los usuarios. Ha sido, durante años, el protector por excelencia. Se trata de una lámina de cristal templado 9H  a 11 H. Durante el proceso de fabricación del propio cristal, se les puede dar la dureza ( nivel de protección) que se desee conseguir. Esta forma de medición sigue la escala Mohs, que determina el aguante que tienen estos productos en cuanto a golpes y ralladuras con diferentes materiales.

Como vemos en la tabla de durezas de Mohs, el nivel de protección 10H del que presumen algunos fabricantes de vidrio templado correspondería al último nivel en dureza. Debemos tener en cuenta que actualmente, la mayoría de cristales templados cuentan con dureza de 9H en adelante.

El protector de cristal templado está disponible para móviles, tablets, ordenadores e incluso smartwatch. Al ser un protector de pantalla más grueso que el plástico, protege ante los golpes; aunque siempre debemos recordar que, si se trata de un golpe muy fuerte, la pantalla del dispositivo puede llegar a romperse.

Características del protector de pantalla de vidrio templado:

  • Grosor. El protector templado es bastante más grueso que el de hidrogel o plástico.
  • Resistencia ante golpes. Muy resistente, se encarga de recibir toda la fuerza del golpe, lo que hace que se agriete al recibir los mismos.
  • No se ajusta a la pantalla curva. Al ser una capa rígida es complicado adaptarlo a la pantalla.
  • Limpio. Es mucho más limpio que el protector de hidrogel, se notan menos las huellas en la pantalla táctil.

Instalación

Es una de las instalaciones más sencillas. Simplemente debemos limpiar bien la superficie, ajustar el protector a la superficie de la pantalla y colocar el protector. Es bastante fácil y no suelen quedar burbujas. Solo debemos tener cuidado de no tocar la superficie adhesiva del protector, ya que entonces, no quedaría bien fijado.

¿Qué precio tiene el protector de cristal templado?

Pues bien, podemos encontrar un amplio abanico de precios; pero la realidad, es que oscilan entre 15-20 euros. Quizás en algunos sitios puedas encontrar el cristal templado más barato, pero en este caso se suele preferir la calidad antes que el precio, ya que se trata de la protección de nuestro smartphone. Algunas marcas de cristal templado tienen precios mucho más elevados, que pueden subir de los 50 euros.

 PROTECTOR DE HIDROGEL

La principal diferencia que podemos encontrar entre el protector de cristal y el protector de hidrogel es que, el protector de hidrogel amortigua el golpe, por lo tanto no se rompe y dura más tiempo en nuestro dispositivo.

A diferencia de los protectores de plástico y de cristal templado, los cuales compramos listos para instalar, el protector de silicona hay que cortarlo con una máquina diseñada para ello.

Antes de realizar el corte, el operario inserta en la máquina una lámina del polímero que será donde se realicen los cortes necesarios. La máquina incorpora un software con el 90% de los modelos de smartphones del mercado, así también como de smartwatch, tablets, cámaras fotográficas y navegadores GPS

Características del protector de pantalla de hidrogel:

  • Muy delgado. Se trata de una capa más fina que el cristal templado. Esto hace que puede incluso que no se note que lo llevamos puesto.
  • Pantalla curva. Se ajusta muy bien a las esquinas y sobre todo a los dispositivos con pantalla curva.
  • Resistencia ante golpes. En principio ante cualquier impacto es capaz de absorber toda la fuerza, lo que tiene sentido por su tacto. Por el momento la pantalla está intacta.
  • Marcas en la pantalla. A veces, pueden quedarse demasiado marcadas las huellas, lo que implica que tengas que limpiar la pantalla para que no se aprecie sucia. Esto depende de la capa oleofóbica que incluya cada protector.

Instalación

La instalación del protector de hidrogel en nuestro teléfono es algo más compleja, y más similar a la colocación del antiguo plástico protector que se solía poner a los teléfonos hace unos años. Pues bien, necesitaras calma y sobre todo seguir las instrucciones para que no queden burbujas y se adapte perfectamente a tu pantalla. Esta podría ser una desventaja ante el cristal templado. Siempre aconsejamos que lo coloque un profesional.

¿Qué precio tiene el protector de hidrogel?

El precio medio del protector de hidrogel oscila entre los 10 y 25 euros. Como hemos comentado antes, siempre puedes encontrar alguno con un precio más elevado; todo puede depender del modelo de móvil, calidad y marca del protector. En Liber Sat el precio del protector de hidrogel es de 19,90 euros.

¿Con cuál te quedas?

Es importante cuidar la pantalla del móvil pero, debemos tener en cuentan que, ningún protector de pantalla evitará una rotura de pantalla, aunque sí puede minimizar los daños sobre esta.
En Liber Sat te recomendamos llevar siempre tu smartphone con una funda de silicona resistente y el protector de pantalla más adecuado para tu móvil.

Liber Sat

Servicio Técnico de Teléfonos Móviles

Gracias por su visita

Estamos a su disposición para todo lo que necesite y asegurarnos de ofrecerle un servicio excelente!

Puedes encontrarnos en

  • Ronda das Fontiñas 136 Bajo – Lugo
  • 644 015 207
  • Av.Dos Mallos 34 Bajo – A Coruña
  • 621 059 080
Abrir chat
Powered by