¿Qué está pasando con WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por millones de personas a diario en todo el mundo. Por lo que siempre que sale una noticia relacionada con la famosa aplicación le prestamos toda nuestra atención.

 

 

¿Qué está pasando con WhatsApp?

WhatsApp borra tus mensajes, fotos y vídeos antiguos!!!! Qué no cunda el pánico.

Es posible que hayas leído que esta popular aplicación va a borrar todos tus mensajes.  Es posible que hayas pensado que se trata de un bulo, por la cantidad de fakes que circulan por la red sobre whatsapp, pero no es así, se trata de noticia real aunque con matices.

Solo se verán afectados los usuarios de móviles Android. Si eres usuario de WhatsApp debes tener en cuenta que desde este pasado lunes, 12 de noviembre, todos los mensajes y archivos, así como las fotografías o los vídeos que incluyan, que no hayas guardado en la plataforma si usas un teléfono Android se borrarán para siempre.

Se trata de algo que afectará a las copias de seguridad de WhatsApp que tengamos almacenadas  en Google Drive. Para tenerlas almacenadas de forma segura podrás subirlas a este espacio en la nube sin que ocupen parte de tu almacenamiento interno,  guardar tus chats sin ocupar espacio en Google Drive.

¿Qué hay de malo entonces? El acuerdo entre Google Drive y WhatsApp es una ventaja para todos aunque también un inconveniente, porque tus conversaciones pueden desaparecer. Desde el 12 de noviembre se borrarán de Google drive todas las copias de seguridad que no se hayan actualizado desde hace un año ya que se considerará que están inactivas.

El cambio no afectará a quienes usen iOS, en tanto que la aplicación de mensajería instantánea ya permitía a sus clientes almacenar los chats en iCloud. Para todos los demás, la única forma de evitar perder los datos es hacer “una copia de seguridad “.

La compañía recuerda la importancia de conectar el teléfono a una red wifi antes de realizar la copia de seguridad.

Pasos para crear una copia de seguridad

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón deMenú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.
  3. Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de    seguridad.
  1. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta, presionaAñadir cuenta.
  2. Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

 

 

Summary
¿Qué está pasando con WhatsApp?
Article Name
¿Qué está pasando con WhatsApp?
Description
Es posible que hayas leído que esta popular aplicación va a borrar todos tus mensajes.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *