Mi iPhone no se enciende, ¿qué hago?

Pantalla en negro

 

Es posible que la pantalla del iPhone se quede en negro y no encienda. Si es tu caso, debes recordar que se trata de una máquina y aunque Apple sea una de las empresas que más triunfa por su gran calidad, también puede sufrir algún fallo. Uno de los fallos más habituales, pero menos preocupantes es que la pantalla se quede en negro y no seamos capaces de encender el móvil.

Existen varios motivos por los cuales no puedes encender tu iPhone y la pantalla se queda totalmente negra. No te preocupes, aquí te explicamos los más frecuentes y lo que debes hacer para repararlo. Ya verás como en la mayoría de los casos puedes solucionarlo con tus propias manos.

  • El iPhone no tiene batería

La mayoría de la gente nunca apaga el móvil, simplemente le enchufa el cargador cuando el propio terminal nos avisa de que la batería se está agotando. Sin embargo, a veces la batería se agota más rápido de lo que nosotros creíamos o se agota de pronto y el teléfono móvil se apaga sin que nos enteremos.

En el momento en que vamos a utilizarlo, nos damos cuenta de que la pantalla está en negro y no conseguimos encenderlo. El problema tiene fácil solución: lo que tenemos que hacer es simplemente poner el teléfono móvil a cargar porque está sin batería.

Debes ser paciente porque una de las características del iPhone es que cuando la batería se descarga completamente, no puedes encenderlo hasta pasados unos 20 o 25 minutos.

  • Se ha apagado solo

Como ya hemos dicho antes, el iPhone no deja de ser una máquina y puede sufrir algún fallo, por muy leve e insignificante que sea. Uno de estos fallos es que se puede apagar por error o puede que la batería se haya descargado sola. Si es ese el caso, no se trata de un problema grave y lo único que tenemos que hacer es encenderlo.

Para encender el iPhone, debemos mantener presionado el botón de encendido del teléfono hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de la manzana de Apple. A partir de ese momento, el móvil comenzará a funcionar normalmente.

  • Reiniciar el iPhone

Reiniciar por completo el teléfono móvil es una de las opciones que tenemos si se da el caso de que no encienda ni reaccione al presionar prolongadamente el botón de encendido. Para lograrlo solamente debemos mantener pulsado el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla.

Este sencillo proceso sirve para que la memoria del sistema inicie una copia de seguridad del iPhone y así el teléfono funcione de nuevo. Si este proceso no da resultado, es posible que se trate de un problema de mayor calibre.

  • Restaurar el iPhone con iTunes

Si no nos ha hecho efecto las opciones anteriores podemos optar por hacer una restauración del sistema a través de iTunes. Para ello, empezaremos por conectar el teléfono al ordenador. Eso ya nos dará una primera pista de la gravedad del asunto. Esto es, si iTunes no reconoce el iPhone se trataría de un problema grave. Por el contrario, si iTunes reconoce el dispositivo optaremos por activar el Modo Recovery. El proceso es así de fácil:

  1. Presionamos al mismo tiempo el botón de inicio y el botón de encendido. Es muy importante que cuando aparezca la manzana del logotipo de Apple no soltemos los botones hasta que nos llegue un mensaje de iTunes.
  2. iTunes nos informará de que el software de iPhone necesita ser actualizado y restaurado.
  3. Pinchamos en actualizar y esperamos a que se descargue el firmware más reciente disponible.
  4. Apple se encargará de informarnos de que debemos reiniciar el teléfono en Modo Recovery, en caso de que este proceso de alargue demasiado. No debería durar más de 15 minutos.
  5. Cuando el proceso haya finalizado, el iPhone se reiniciará.

Otras causas posibles de que la pantalla del iPhone se quede en negro podría ser que nuestro dispositivo se haya mojado o que se haya producido un fallo parcial o total en iOS, el sistema operativo de Apple.

Si el problema está en el hardware, lo más recomendable es poner el iPhone en manos de un profesional que pueda solucionarlo. Pásate por Liber Sat y te atenderemos sin cita previa.

Comentario (2)

  • arline| 11 agosto, 2018

    mi lg nexus 5 se le cambio la bateria de forma inesperada y la pantalla quedo pixelada no da imagen

    • Libersat| 3 noviembre, 2018

      El motivo de su avería puede deberse al conector del LCD, en los Nexus 5 pasa muy amenudo ya que las soldaduras son flojas y el conector es muy grande. En todo caso puedes acercarte por nuestro taller y le haremos un presupuesto detallado. Gracias por su comentario

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *