Manejo de telefonía móvil para personas mayores

Los smartphones son uno de los avances tecnológicos más utilizados actualmente en todo el mundo, por personas de todas las edades. Las personas mayores de 60 años utilizan cada vez más dispositivos tecnológicos para comunicarse y acceder a información.

El aumento de la esperanza de vida ha logrado que los mayores se sientan activos y productivos por más tiempo. Ya sea por razones laborales o personales, su apropiación tecnológica va creciendo y eligen el teléfono móvil como la herramienta más práctica y accesible para mantenerse comunicados e integrados en la sociedad.

Podemos encontrarnos una amplia gama de teléfonos móviles, sencillos y con infinidad de prestaciones acorde con la persona y sus necesidades. Pero lo que es innegable son los grandes beneficios y comodidades que nos ofrecen en el día a día:

  • Permite comunicarse desde casi cualquier lugar, libre de cables.
  • Estar en contacto con familiares y amigos.
  • Poder estar siempre localizable.
  • Dar aviso en caso de accidente o situación de peligro. etc.

Quienes en la actualidad tienen más de 60 años de edad han experimentado una transición generacional que dio paso a un nuevo paradigma social, cultural y económico, marcado especialmente por la evolución de las tecnologías de la información y comunicación.

Para poder gozar de todos estos beneficios es necesario tener unos conocimientos mínimos para su correcta utilización. Por estos motivos, es necesario orientar y formar a todas las personas que, por diferentes motivos no saben manejar o utilizar de forma correcta y sobre todo segura esta tecnología.

Desde Liber SAT ofrecemos un programa formativo para el manejo del teléfono móvil dirigido a todo tipo de personas y/o colectivos, pero especialmente a personas mayores, aplicando un método educativo didáctico lúdico y sobre todo seguro.

Las sesiones son en pequeños grupos de 10 personas, como máximo, para conseguir un aprovechamiento óptimo en cada sesión y una atención personalizada.

El manejo de telefonía móvil supone una experiencia de gran valor para las personas mayores y se enmarca dentro de una buena práctica ya que supone lograr independencia en el uso y aprovechamiento de la herramienta de telefonía móvil para su comunicación, localización permanente y utilización en situación de emergencia

El teléfono móvil ha contribuido en gran medida a la inclusión digital de personas mayores, quienes a través de su uso van superando prejuicios, mejorando aspectos de su calidad de vida, manteniendo y extendiendo su red de relaciones y fortaleciendo su independencia.

Comprender y satisfacer las necesidades de este grupo de usuarios es importantísimo para evitar la exclusión tecnológica.

 

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Las personas mayores de 60 años utilizan cada vez más dispositivos tecnológicos para comunicarse y acceder a información.
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