iPhone XS vs iPhone X, ¿cuáles son las novedades?

 

Apple ha presentado su nueva joya de la corona, el iPhone XS, que llega en dos tamaños 5,8 pulgadas y 6.5 pulgadas.Dos dispositivos idénticos en especificaciones con dos tamaños diferentes.

En apariencia ambos dispositivos son idénticos en cuanto a su diseño, con el cambio obvio del modelo Max que es más grande. Podríamos decir que bajo el mismo cuerpo se esconden muchas novedades, típico de las versiones “S”.

¿Qué cambia en el iPhone XS respecto al iPhone X?

Similares por fuera, muy diferentespor dentro.

Diseño: misma esencia, más colores.

 

El iPhone X cuenta con un diseño simétrico de los agujeros de los altavoces inferiores y en el iPhone XS son asimétricos.

Contamos con un nuevo color dorado que el año pasado Apple decidió no lanzar. Puede que muchos usuarios se vean atraídos por este color y decidan actualizar su iPhone X.

Protección

Los nuevos iPhone XS mejoran la protección contra el agua y el polvo. El iPhone 7 estrenó la protección IP67 que también tenía el iPhone X, una protección contra el agua a 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Los nuevos iPhone XS cuentan con resistencia IP68, hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Cámara

Apple no ha aumentado los megapíxeles por lo que seguimos teniendo dos sensores de 12 megapíxeles con las mismas aperturas focales, f/1.8, y f/2.4.

Aunque en términos de hardware no haya variaciones, el tamaño del sensor es mayor en los nuevos iPhone XSque ahora cuentan con seis lentes.

Pero no todo es hardware, el software hace mucho y con las cámaras del iPhone XS podremos utilizar una nueva función para ajustar el desenfoquey además tenemos Smart HDR para que nuestras fotos luzcan mejor que nunca.

Potencia y capacidad

El chip A11 Bionic ha resultado ser el mejor procesador móvil del año, nadie a conseguido batirlo en muchas de las pruebas. Apple es líder en cuanto a fabricación de procesadores y el nuevo A12 Bionic es un nuevo ejemplo, es el primer procesador que está fabricado con un proceso de 7 nm, esto supone más potencia y menos consumo, además cuenta con una nueva generación del llamado Neural Engine. Según mostró Apple el chip Apple A12 es capaz de procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo, el A11 “solo” conseguía 600.000 operaciones.

Ahora los iPhone XS cuentan con una versión de 512 GB de memoria interna llegando a unos extremos increíbles para un smartphone.

Dual SIM

Por primera vez hablamos de la posibilidad de la SIM dual en el iPhone.

Apple estrena la eSIM en el iPhone. Esta SIM virtual es un paso más hacia la eliminación completa de las tarjetas SIM físicas, que tienen los días contados.