¿Cuándo merece la pena reparar tu smartphone y cuándo no?

Todos nos hemos encontrado alguna vez ante la difícil situación de decidir si arreglar nuestro móvil o comprar uno nuevo.

A los smartphones les damos un uso intenso por lo que son particularmente propensos a pasar por el taller. ¿Cuándo merece la pena reparar y cuándo no? En este punto hay que tener en cuenta muchas variables. Las más habituales son:

– Presupuesto
– Edad del teléfono
– Coste del dispositivo
– Tipo de avería

Obviamente, hay muchísimos factores que pueden influir. El Smartphone que tengamos va a ser un factor determinante a la hora de decidir que debemos hacer, no es lo mismo reparar un móvil de gama alta que uno de gama media-baja.

La edad del terminal es otro factor decisivo. No podemos comparar la reparación de un terminal de dos meses con la de uno de 3 años. Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es qué nos aportaría un terminal nuevo sobre el que se nos ha estropeado. No siempre un dispositivo nuevo significa un dispositivo mejor.

Algunos dispositivos nuevos tiene pantallas más grandes que versiones anteriores, baterías que duran menos horas o simplemente estamos acostumbrados al dispositivo que tenemos  y no queremos cambiarlo.

En muchas ocasiones los móviles que llegan a manos de los técnicos lo hacen por averías que han surgido solas, pero otras muchas entran por imprudencia de los usuarios.

Las reparaciones más habituales son cambios de pantalla y conectores de carga, baterías, altavoces o daños por humedad, en el aspecto del hardware, en el software suele haber problemas de estabilidad del sistema o bien contraseñas o patrones que se olvidan.

Cualquiera de estas averías tienen un precio asequible.

Está claro que si nos hemos gastado una cantidad considerable en el teléfono, sí, probablemente merezca la pena repararlo. Si por el contrario es un teléfono de gama baja-media,  la reparación seguramente sea poco recomendable, ya que puede rondar el precio del dispositivo, o incluso superarlo.

Se recomienda que si la reparación supera el 50% del coste del móvil no se repare, pero en general, nuestra opinión es que la reparación es más eficiente y ahorra dinero.

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