¿Cómo ha cambiado tu vida desde que utilizas un smartphone?

La telefonía móvil avanza tan rápido que parece que hace décadas que  dabas toques, mandabas SMS a todas horas, te descargabas tonos e iconos…  Ahora piensa todo lo que puedes hacer con un Smartphone… ¡Menudo cambio!

Vamos a dar un pequeño paseo por la nostalgia, por la asombrosa evolución de la telefonía móvil de los últimos años.

Los más atrevidos aseguran que los primeros pasos de la telefonía móvil comenzaron con la Segunda Guerra Mundial, motivado por la necesidad de comunicación a largas distancias.

Motorola creó un equipo militar llamado Handie Talkie H12-16. Pero este sistema dista mucho de los teléfonos móviles de uso personal que comenzaron a comercializarse en la primera mitad de los 80, de nuevo con Motorola como marca pionera.

¿Recuerdas cómo eran los primeros móviles? Eran mucho más gruesos y pesados que los actuales y tenían una antena bastante grande, pero lo curioso es que pese a la gran evolución que han sufrido algunas cosas se mantienen, aunque con diferentes matices.

En los noventa, los móviles ya estaban más asentados en nuestros hogares. Por ejemplo en 1993 se comercializa el primer móvil con PDA, aunque hay que señalar que era de todo menos práctico ya que pesaba medio kilo.

¿Y los SMS? ¿ Cuántos millones de SMS habremos enviado? El primer móvil con envío de mensajes de texto salió al mercado en 1995, el modelo que ofrecía esta función era el Nokia 2110. Pero aún quedan más sucesos importantes en los noventa, en 1996 apareció el primer móvil con tapa, en este caso un Motorola StarTAC.

¿Cómo enviábamos fotos y música? Puede que os hayáis olvidado pero para enviar este tipo de archivos de un móvil a otro, lo hacíamos a través del Bluetooth. Esta tecnología, revolucionó la forma de compartir datos.

Pero no sólo el Bluetooh marcó un antes y un después en los 2000, también lo hizo la aparición del primer móvil con pantalla a color y cámara de fotos en el año 2002, fue una creación de la marca japonesa Sharp y el modelo el J-SH04.

 

En el año 2007 salió al mercado la primera generación de iPhonequerevolucionó y puso patas arriba la industria de la telefonía móvil. Hubo un antes y un después de iPhone. Tras él, llegaron más smartphones, capaces de conectarse a Internet, recibir emails, descargar diferentes aplicaciones y no sólo hablar a través de llamadas y SMS sino también a través de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line.

Lo cierto es que los smartphones no sólo han supuesto un gran cambio en la tecnología, sino también en tu día a día y si no lo crees, párate un segundo a pensar ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que utilizas un smartphone?

 

Summary
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que utilizas un smartphone?
Article Name
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que utilizas un smartphone?
Description
La telefonía móvil avanza tan rápido que parece que hace décadas que  dabas toques, mandabas SMS a todas horas...
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *