Multa a Google por abuso de posición dominante con Android

La UE tendrá que afrontar una multa de 2.400 millones

de euros por abuso de posición dominante con

Android.

 

 

Hace ya varios años que la Comisión Europea está investigando a Google por un abuso de posición dominante con Android. Esta investigación ha culminado con una sentencia que obliga a Google a pagar nada más y nada menos que una multa de 2.400 millones de euros.

No es la primera vez que ocurre esto, ya que Google ha pagado una multa de una cantidad similar. Los movimientos ilegales a la hora de hacer consultas de búsqueda, le han costado 2.420 euros. Este tipo de movimientos consistirían en que Google usa Android para evitar que los fabricantes impulsen alternativas como Google Search o Google Maps.

Las multas impuestas a Google acabarán con sus prácticas de competencia desleal, aunque los expertos no auguran grandes cambios en el sector.

El abuso de posición del que estamos hablando genera una desventaja para sus competidores y un acceso artificial para los consumidores que no permite que el mercado opere de forma libre y transparente. De este modo, la posición dominante dificulta en gran medida la competencia a sus rivales.

Google ha intentado defender su caso ante los responsables de la Comisión Europea sin lograr resultados favorables. Al no tratarse de la primera vez que ocurren prácticas de competencia desleal en la plataforma Google, su petición ha sido denegada.

Según los análisis de diversos críticos de la empresa, la acusación a la que se enfrenta Google engloba tanto la posición dominante en el ámbito de buscadores y teléfonos móviles Android, como el bloqueo de competencia de plataformas rivales en el ámbito publicitario.

¿Qué significan los símbolos de cobertura de tu teléfono?

¿Qué significan los símbolos de conexión de tu

teléfono?

 

 

Símbolos de cobertura en tu Smartphone: G, E, 3G, H, H+, 4G/LTE, R y Sin señal

 

¿Tu móvil te marca letras y símbolos diferentes de cobertura y no sabes el significado? ¿Has notado que los símbolos de conexión cambian dependiendo del lugar en el que te encuentres? En Liber Sat queremos explicarte lo que significa cada uno de ellos para que no tengas ninguna duda acerca de tu teléfono móvil.

Los símbolos de los que estamos hablando son G, 3G, E, H, H+, 4G, R y Sin señal, que aparecen al lado del icono del nivel de cobertura. Debes saber que estos símbolos y letras sirven para identificar la red de datos y también para controlar la velocidad a la que estamos conectados y la velocidad a la que se transmiten los datos.

A continuación, te damos detalles de cada símbolo de cobertura, su significado concreto y la aplicación más adecuada para cada tipo de conexión.

G (GPRS)

La letra G es un acrónimo de GPRS (servicio general de paquetes vía radio). Esta red es la más lenta y antigua de las que se conocen, quedando en un nivel bastante bajo y siendo considerada una red de conexión de segunda generación. El uso más adecuado para esta red es el envío de mensajes.

 

E (EDGE)

La letra E es un acrónimo de EDGE (tasas de Datos Mejoradas para la Evolución del GSM). Este tipo de conexión alcanza un nivel superior al de GPRS y una velocidad que se acerca hasta 2G. A pesar de ser una versión mejorada de GPRS, sigue siendo una conexión lenta si lo que deseas es acceder a páginas web.

 

3G

3G es una abreviación que se conoce como la tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS, que alcanza suficiente velocidad para poder cargar y reproducir en streaming con bastante fluidez y comodidad. Si tu dispositivo marca 3G de cobertura te permite hacer un video en streaming de alta calidad.

 

H (HSDPA)

La letra H es la abreviatura de HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access). Se trata de una conexión que alcanza una alta velocidad, más rápida que 3G, y que permite una capacidad máxima de transferencia de datos hasta 14.4Mps. El uso más adecuado para este tipo de red es navegar por redes sociales.

 

H+ (HSPDA+)

El símbolo H+ representa prácticamente lo mismo que la conexión H, pero con una positiva diferencia. Al ser una versión mejorada, cuenta con la capacidad de alcanzar mayor velocidad a la hora de realizar descargas o transmitir videos. Debes tener en cuenta que ese incremento de velocidad no llega a alcanzar la del 4G.

 

4G/ LTE

4G o LTE (Long Term Evolution) representa de forma abreviada la conexión de telefonía móvil más rápida que se conoce en España. Su capacidad de conexión se compara con la conexión WiFi, alcanzando los mismos niveles de velocidad a la hora de conectarse, descargar videos o transmitir en streaming. Esta característica nos obliga a prestar atención a nuestra tarifa de datos, ya que, a mayor velocidad, mayor consumo de datos.

 

R (Roaming)

La R que representa la señal de cobertura es el símbolo de Roaming. Se trata de una conexión diferente a la de nuestro operador de telefonía. La consecuencia de que aparezca este símbolo es que se pueden producir cargos económicos considerablemente elevados en nuestra factura. Pero también debes saber que se ha aprobado la eliminación del Roaming en diversos países, por lo que la probabilidad de que te afecte es más baja.

 

Sin señal

El símbolo que representa que no hay señal ni tampoco ninguna conexión disponible es el signo de prohibición que podemos identificar en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana. En el caso de las conexiones móviles, este símbolo nos indica que no podemos comunicarnos por falta de señal en el teléfono.

Salud de las baterías (Beta)

Capacidad y rendimiento de las diferentes baterías de iPhone

¿Cómo ver el estado de tu batería?

La actualización iOS 11.3 de Apple permite mostrar el estado de la batería para iPhone 6 y versiones posteriores, además de recomendar una batería nueva, si fuese necesario reemplazarla. Puedes acceder a esta información entrando en los Ajustes de tu propio iPhone.

 

Existen diferentes calidades de baterías en el mercado. En Liber Sat, queremos que compruebes por ti mismo la salud de cada batería, teniendo en cuenta su calidad. A continuación, te mostramos tres ejemplos.

 

  • Esta imagen muestra el estado de la batería original. Puedes ver que la capacidad máxima es 100% y el rendimiento máximo es normal.

 

  • El segundo ejemplo se trata de una batería OEM. La capacidad máxima también es del 100% y la capacidad máxima de rendimiento también es normal, al igual que ocurre con la batería original.

 

  • Por último, te mostramos lo que ocurre cuando se trata de la calidad de la copia. En primer lugar, es posible observar que la batería no llega a su capacidad máxima. De acuerdo con técnicos especializados de Apple, esto puede deberse a que el dispositivo identifique una pieza de la batería como desconocida o que la propia batería esté mal instalada. Además, el rendimiento de la batería no alcanza su capacidad máxima.

 

En Liber Sat te podemos ofrecer baterías de alta calidad de todo tipo de modelos de iPhone. Si estás interesado puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

¿Cómo cambiar la batería del iPhone 6?

Cambia tu batería paso a paso

 

Cada vez que nuestro dispositivo móvil falla, pensamos que se trata de un fallo del sistema operativo, pero también se puede dar el caso de que el problema forme parte de la batería. Si tu caso es la segunda opción, no debes preocuparte porque a partir de ahora, cambiar la batería de tu teléfono móvil iPhone 6 está en tus manos.

En caso de que la batería del iPhone 6 se estropee, la recomendación del fabricante es que cambies la batería para poder disfrutar de un iPhone prácticamente nuevo. Para ello, a continuación, te explicamos detalladamente todos los pasos que debes seguir.

Antes de empezar, te recomendamos que tengas a mano todas las herramientas necesarias para que el cambio de tu batería, de este modo agilizarás el proceso como si de un profesional técnico se tratase.

  • Herramientas:

Pinzas

Destornillador de estrella

Destornillador de cinco puntas

Alicates

Púas de guitarra

Herramienta de apertura

Espátula de plástico

Cinta de doble cara

Batería nueva

Bata y guantes antiestáticos

 

  • Proceso de reparación:

 

  1. Sacar los dos tornillos de la parte inferior del iPhone 6 con el destornillador de cinco puntas.
  2. Introducir la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda haciendo palanca.
  3. Desatornillar los cinco tornillos de la chapa protectora de los Flex de pantalla con el destornillador de estrella.
  4. Retirar la chapa protectora con las pinzas.
  5. Quitar los tornillos de la chapa protectora del Flex de la batería para desconectarla utilizando el destornillador de estrella.
  6. Desconectar los Flex de pantalla con la espátula de plástico para soltar la pantalla.

NOTA: Si se tratase de una espátula de metal y quitamos este blindaje antes de desconectar la batería podría producirse un cortocircuito y quemarse algún componente. Ya recibimos en nuestro taller varios iPhone con la retroiluminación ( backlight ) dañado por realizar este procedimiento con la batería conectada.

  1. Despegar las dos pestañas de pegamento que hay en la parte inferior de la batería uniendo la batería al teléfono.
  2. Soltar muy lentamente sacándola por el lateral de la batería.
  3. Cortar dos trozos de cinta de doble cara y pegarlos en el lugar de la batería.
  4. Coger la batería nueva y colocarla en su sitio.
  5. Conectar los Flex de pantalla protegiéndolos con su chapa y sus cinco tornillos.
  6. Colocar el Flex de la batería y la chapa protectora.
  7. Cerrar el iPhone 6 y atornillar los dos tornillos de la parte inferior.
  8. Comprobar que funcione.

 

Mi iPhone no se enciende, ¿qué hago?

Pantalla en negro

 

Es posible que la pantalla del iPhone se quede en negro y no encienda. Si es tu caso, debes recordar que se trata de una máquina y aunque Apple sea una de las empresas que más triunfa por su gran calidad, también puede sufrir algún fallo. Uno de los fallos más habituales, pero menos preocupantes es que la pantalla se quede en negro y no seamos capaces de encender el móvil.

Existen varios motivos por los cuales no puedes encender tu iPhone y la pantalla se queda totalmente negra. No te preocupes, aquí te explicamos los más frecuentes y lo que debes hacer para repararlo. Ya verás como en la mayoría de los casos puedes solucionarlo con tus propias manos.

  • El iPhone no tiene batería

La mayoría de la gente nunca apaga el móvil, simplemente le enchufa el cargador cuando el propio terminal nos avisa de que la batería se está agotando. Sin embargo, a veces la batería se agota más rápido de lo que nosotros creíamos o se agota de pronto y el teléfono móvil se apaga sin que nos enteremos.

En el momento en que vamos a utilizarlo, nos damos cuenta de que la pantalla está en negro y no conseguimos encenderlo. El problema tiene fácil solución: lo que tenemos que hacer es simplemente poner el teléfono móvil a cargar porque está sin batería.

Debes ser paciente porque una de las características del iPhone es que cuando la batería se descarga completamente, no puedes encenderlo hasta pasados unos 20 o 25 minutos.

  • Se ha apagado solo

Como ya hemos dicho antes, el iPhone no deja de ser una máquina y puede sufrir algún fallo, por muy leve e insignificante que sea. Uno de estos fallos es que se puede apagar por error o puede que la batería se haya descargado sola. Si es ese el caso, no se trata de un problema grave y lo único que tenemos que hacer es encenderlo.

Para encender el iPhone, debemos mantener presionado el botón de encendido del teléfono hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de la manzana de Apple. A partir de ese momento, el móvil comenzará a funcionar normalmente.

  • Reiniciar el iPhone

Reiniciar por completo el teléfono móvil es una de las opciones que tenemos si se da el caso de que no encienda ni reaccione al presionar prolongadamente el botón de encendido. Para lograrlo solamente debemos mantener pulsado el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla.

Este sencillo proceso sirve para que la memoria del sistema inicie una copia de seguridad del iPhone y así el teléfono funcione de nuevo. Si este proceso no da resultado, es posible que se trate de un problema de mayor calibre.

  • Restaurar el iPhone con iTunes

Si no nos ha hecho efecto las opciones anteriores podemos optar por hacer una restauración del sistema a través de iTunes. Para ello, empezaremos por conectar el teléfono al ordenador. Eso ya nos dará una primera pista de la gravedad del asunto. Esto es, si iTunes no reconoce el iPhone se trataría de un problema grave. Por el contrario, si iTunes reconoce el dispositivo optaremos por activar el Modo Recovery. El proceso es así de fácil:

  1. Presionamos al mismo tiempo el botón de inicio y el botón de encendido. Es muy importante que cuando aparezca la manzana del logotipo de Apple no soltemos los botones hasta que nos llegue un mensaje de iTunes.
  2. iTunes nos informará de que el software de iPhone necesita ser actualizado y restaurado.
  3. Pinchamos en actualizar y esperamos a que se descargue el firmware más reciente disponible.
  4. Apple se encargará de informarnos de que debemos reiniciar el teléfono en Modo Recovery, en caso de que este proceso de alargue demasiado. No debería durar más de 15 minutos.
  5. Cuando el proceso haya finalizado, el iPhone se reiniciará.

Otras causas posibles de que la pantalla del iPhone se quede en negro podría ser que nuestro dispositivo se haya mojado o que se haya producido un fallo parcial o total en iOS, el sistema operativo de Apple.

Si el problema está en el hardware, lo más recomendable es poner el iPhone en manos de un profesional que pueda solucionarlo. Pásate por Liber Sat y te atenderemos sin cita previa.

Android vs. IOS

Resulta bastante complicado e, incluso arriesgado, hacer una comparación entre los dos grandes sistemas operativos conocidos actualmente en todo el mundo: Android y IOS. Sin embargo, es importante realizar un estudio acerca de las ventajas y comodidades que ofrece cada una de ellas.

Cada cliente tiene sus propios gustos y preferencias a la hora de elegir un teléfono móvil y un sistema operativo, por eso es interesante conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de cada sistema operativo. Así que, si comprar un móvil nuevo está en tus planes a corto plazo, es posible que te ayudemos a aclarar dudas.

Aunque ambos sistemas operativos comparten muchas características y formas de trabajo, también existen numerosas diferencias entre ellos, llegando a calificar a Android como un sistema operativo más ventajoso que IOS. Es un hecho que la plataforma Android supera a IOS en número de clientes en todo el mundo, dado que este último solamente trabaja con aparatos de Apple y Android está disponible para una enorme cantidad de equipos de diferentes marcas.

 

Gestión de notificaciones

En cuanto a la gestión de notificaciones, el sistema operativo Android resulta más eficaz que IOS porque no permite que dichas notificaciones se amontonen, creando una situación de caos para el cliente.  Android organiza las notificaciones de forma que aparecen agrupadas por aplicaciones, facilitando su uso, proporcionando comodidad y dando rapidez al usuario.

Las actualizaciones de las aplicaciones aparecen en la parte superior de la pantalla del teléfono móvil en forma de icono. Esto permite que el cliente esté totalmente informado, en todo momento, de las actualizaciones que hay disponibles. En cambio, el sistema IOS no informa de dichas actualizaciones.

Otra característica favorable para la gestión de notificaciones de Android es que el cliente tiene la posibilidad de responder sin necesidad de entrar en la aplicación, es decir, desde la pantalla de inicio. No es obligatorio entrar en la App para responder a ciertas aplicaciones como Whatsapp o correos.

 

Integración de Google

Google se ha adaptado totalmente a Android y eso es algo que afecta de forma negativa a IOS. La ventaja que ofrece Android es que tenemos acceso a todos los servicios y aplicaciones de Google tan solo con entrar a nuestro Gmail. Desde ahí es posible iniciar sesión y utilizar todos los servicios y aplicaciones que estén bajo la gestión de Google.

En el caso de IOS, hay que descargar las aplicaciones de Google que nos interesen de una en una, iniciar sesión individualmente y cerrarlas de igual forma. Este proceso ocasiona el empleo de más tiempo, debido a que la única forma de acceder a las Apps es por separado.

 

Manipulación sencilla

El sistema operativo Android es más simple que su poderosa competencia IOS. El adjetivo “sencilla” puede ser interpretado con una connotación negativa, pero en el caso de las telefonías móviles se trata del caso contrario: una manipulación sencilla facilita el uso de todo tipo de usuarios y proporciona comodidad para clientes de diferentes edades y con diferentes grados de conocimiento sobre teléfonos móviles.

El ejemplo más significativo es el número de botones que tienen los diferentes terminales de Android e IOS. Iphone cuenta con solo un botón central, que realiza la función multitarea. Al mismo tiempo, ese único botón desempeña el papel de activar Siri, cerrar Apps y volver a la pantalla de inicio. No es posible volver atrás paso a paso, como en el caso de Android.

Cuando hablamos de manipulación sencilla nos referimos a los tres botones colocados en la parte inferior del teléfono móvil con sistema operativo Android: uno está destinado a volver atrás paso a paso, cosa de la que carece IOS; el segundo es el botón Home para volver a la pantalla de inicio y; por último, existe un botón multitarea, que cada terminal adapta a gusto del consumidor.

 

Apps

Con respecto a las aplicaciones y a los ajustes, IOs se vuelve a llevar la peor parte por la complicación que ocasiona el acceso a cada rincón de nuestro teléfono móvil. Las aplicaciones de Android presentar la posibilidad y la facilidad de gestionar los ajustes desde la propia aplicación, cada una de forma independiente. Sin embargo, el tema de los ajustes en IOS se complica un poco más: antes de nada, tenemos que acceder a los ajustes generales de nuestro Iphone; una vez allí debemos buscar la App que nos interesa y modificar sus ajustes.

En la pantalla de inicio de un Android, todas las aplicaciones están colocadas alfabéticamente, lo que facilita su búsqueda y visualización. No es el caso de IOS, ya que su gestión del espacio de Apps en la pantalla de inicio no sigue ningún patrón determinado.

 

Instalación de Apps

IOS está desaventajado a la hora de descargar aplicaciones. Se puede dar el caso de que un usuario quiera descargar una aplicación que no está disponible en la App Store de nuestro dispositivo IOS. Esto generaría un problema, ya que no hay forma posible de acceder a dicha aplicación.

Si nos ocurre lo mismo con un móvil Android y no está disponible la aplicación deseada en Google Play, podemos optar por buscarla en otras plataformas como Amazon AppStore, F-Droid, Aptoide, SlideMe, MoboMarket o APK Mirror.

 

 

Guerra entre empresarios chinos de telefonía móvil

 

La situación del mercado de telefonía móvil está sufriendo cambios en los últimos años debido a la guerra de precios que está teniendo lugar en China.

Xiaomi es, sin lugar a dudas, la empresa más comentada y la principal responsable de esta guerra. Es en 2012 cuando aparece dicha marca, marcando un punto de inflexión en el negocio de teléfonos móviles. Probablemente sea su bajo precio la característica más destacada de la marca, llegando incluso a ocasionar una gran competencia, tanto a nivel nacional como a nivel mundial y afectando a grandes multinacionales como Apple.

La guerra de la que estamos hablando tiene su origen precisamente en el ámbito económico. Y es que la ambición juega un papel determinante en los negocios.

Tras el lanzamiento al mercado de un nuevo Smartphone, el equipo directivo de Xiaomi, con Lin Bin en cabeza como presidente, ha anunciado “no superar nunca el 5% de beneficio en la venta de sus productos.”  Esta promesa ha desencadenado una oleada de protestas por parte del resto de empresarios del mismo sector.

Xiaomi es la empresa fabricante de teléfonos móviles que menos gana con su negocio, es decir, apenas obtiene beneficio con la venta de cada terminal. Además, a veces el precio de venta es igual al precio de coste; cosa que es prácticamente impensable para otras grandes empresas.

Según un estudio realizado recientemente sobre el beneficio que obtiene cada fabricante de teléfonos móviles por unidad vendida, Apple se corona en la lista como empresa con más beneficio y Xiaomi se coloca en último puesto, ganando menos dinero que cualquier otra marca mundialmente conocida.

  • Apple: 155 dólares de beneficio por unidad vendida
  • Samsung: 31 dólares de beneficio por unidad vendida
  • Huawei: 15 dólares de beneficio por unidad vendida
  • Vivo: 13 dólares de beneficio por unidad vendida
  • Xiaomi: 2 dólares de beneficio por unidad vendida

Teniendo en cuenta estos datos, Xiaomi “obliga” a otras marcas a bajar sus precios, ocasionando pérdidas que no estaban dispuestas a asumir. Además, la reciente empresa china ha barajado la posibilidad de ofrecer beneficios a los clientes en caso de rebasar el 5% de beneficios que mencionábamos anteriormente.

Los beneficios de Xiaomi se han incrementado considerablemente y han superado a otras marcas que llevaban mucho más tiempo en el mercado. Del mismo modo, el cliente ha depositado su confianza en la marca china. No hay duda de que los fabricantes de esta marca han ampliado su negocio en todos los ámbitos. Además de obtener enormes beneficios, pese a su reducida cifra de ganancias por unidad vendida, Xiaomi ha pasado de tratarse de una empresa que solamente realizaba ventas por internet y carecía de medios publicitarios, a anunciar la apertura de unas 1000 tiendas físicas para la comodidad de todo tipo de clientes.

Xiaomi prevé una ampliación de capital de uno 10.000 millones de dólares; sin embargo, la escasa demanda que existe en la actualidad ha afectado al número de ventas, ocasionando pérdidas económicas. Se trata de una lucha entre todas las empresas de telefonía móvil para alcanzar mayores beneficios.

¿Por qué explotan las baterías?

¿Por qué explotan las baterías?

Dado que vivimos en la era de las tecnologías, cada vez es más frecuente escuchar que las baterías de los móviles explotan. Es posible que el caso más comentado sea la explosión de baterías de la marca coreana Samsung Galaxy Note 7, pero no es el único modelo que sufrió la explosión de su dispositivo. La reciente competencia china Xiaomi también lo ha experimentado en varios de sus modelos (Mi 4c, Redmi 2A o Mi 5) e incluso Apple en modelos anteriores a Iphone.

Estas explosiones fueron debidas a fallos de fabricación, ocasionando numerosas consecuencias tanto para la empresa como para los clientes. Las consecuencias económicas fueron inevitables, puesto que los fabricantes tuvieron que retirar sus dispositivos, ocasionando grandes pérdidas de dinero y confianza.

Pero también se pueden ocasionar explosiones en la batería del teléfono móvil por otros motivos. A continuación, te explicamos algunos de ellos y también algunos trucos para evitar que pase con tu Smartphone.

 

COMPOSICIÓN

Es importante recordar que las baterías de los teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos están compuestas principalmente de litio. Este material permite un gran almacenamiento de energía que garantiza un buen funcionamiento del dispositivo.

Las baterías de litio liberan poco a poco la energía que contienen al dispositivo. Para ello, la propia batería cuenta con un mecanismo regulador que permite que la energía no se libere de golpe. El problema llega cuando ese mecanismo regulador falla y la energía se dispara, provocando un sobrecalentamiento o un cortocircuito que hace que la batería explote.

Se está investigando la fabricación de nuevas baterías más seguras y duraderas, formadas con diferentes materiales y posiblemente en estado sólido.

 

CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN

Debemos cuidar y proteger las baterías de nuestros teléfonos móviles si queremos evitar que éstas exploten, siempre y cuando no se trate de un fallo de mecanismo o de fabricación, como ya hemos mencionado anteriormente. La mayoría de las veces, las baterías se dañan por un mal uso de nuestro dispositivo. Es bastante frecuente que se produzca la explosión por un calentamiento excesivo que sin querer muchas veces provocamos nosotros mismos.

  • Utilizar mientras carga

Todos nosotros usamos el teléfono móvil mientras está cargando, a pesar de saber que los fabricantes lo desaconsejan por completo. Lo que ocurre cuando un aparato está cargando es que se va calentando, al tiempo que se calienta por su uso. Esto produce un sobrecalentamiento del dispositivo que, tras repetirse constantemente, daña la batería.

  • Cargadores no oficiales

Una vez más ignoramos las recomendaciones de los fabricantes utilizando cargadores de otros dispositivos móviles. El cargador original de cada teléfono está adaptado y es compatible con los estándares de un dispositivo concreto, pero nos confiamos porque el mismo cargador nos sirve para cargar varios teléfonos diferentes.

 

  • Cargadores de coches

Muchos de los cargadores de coches que compramos no son oficiales y no están homologados ni adaptados a los estándares energéticos de cada teléfono. Esto puede provocar sobrecargas, por lo que es aconsejable utilizar siempre el cargador original y oficial de cada modelo, aunque se trate de la misma marca.

 

  • Baterías dañadas

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de baterías viejas o con algún daño previo. Es importante que la batería sea nueva y original para evitar posibles daños tanto en la propia batería como en el dispositivo. De la misma forma, debemos prestar atención a la parte externa de la batería, puesto que la carcasa debe adaptarse en su totalidad al terminal al que pertenece.

Huawei P20 Pro a examen

Test resistencia Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro ha sido uno de los mejores móviles presentados en los últimos meses. Su cámara es la primera en DxOMar,  y su resistencia es espectacular.

El youtuber norteamericano JerryRigEverything es un profesional en el tema de test de resistencia a cientos de dispositivos. En esta ocasión, le ha tocado el turno al nuevo de la firma china Huawei: el modelo P20 Pro. Aquí podrás ver el vídeo con la prueba y luego encontrarás los puntos con cada sección analizada.

 

JerryRigEverything y los resultados de su test de resistencia al Huawei P20 Pro

– Se trataba de un terminal sólido en todos los aspectos.

– El altavoz cuenta con una superficie resistente que no causará problemas.

– Gracias a la protección Gorilla Glass 5, ha tenido un excelente desempeño en su pantalla, logrando un buen nivel de protección en el cristal.

– El sensor de huellas ubicado en la parte inferior de la pantalla no tuvo problemas despues de que la herramienta puntiaguda rozara su superficie en reiteradas oportunidades.

– El vidrio que protege las 3 cámaras es resistente y brinda más seguridad de la esperada.

– La pantalla soportó durante 20 segundos la prueba de fuego.Cabe destacar que la pantalla OLED de 6.1 pulgadas del P20 Pro resistió más que la del Galaxy S9.

– Como punto negativo, en la prueba de doblez el cristal de la pantalla del terminal se agrietó antes que la de otros dispositivos.

 

Actualización iPhone 8 iOs 11.3.1

Un consejo para todos los que tengan un iPhone 8, instalar la actualización iOs 11.3.1!! Mejora la seguridad del iPhone o iPad y resuelve un problema que provocaba que la entrada táctil no respondiera en algunos iPhone 8 por haber empleado en su reparación pantallas de repuesto no originales de Apple. Las pantallas de repuesto que no son originales pueden afectar a la calidad de la imagen y no funcionar correctamente, por este tipo problemas en Liber recomendamos a nuestros clientes que instalen pantallas originales en sus teléfonos.