Android vs. IOS

Resulta bastante complicado e, incluso arriesgado, hacer una comparación entre los dos grandes sistemas operativos conocidos actualmente en todo el mundo: Android y IOS. Sin embargo, es importante realizar un estudio acerca de las ventajas y comodidades que ofrece cada una de ellas.

Cada cliente tiene sus propios gustos y preferencias a la hora de elegir un teléfono móvil y un sistema operativo, por eso es interesante conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de cada sistema operativo. Así que, si comprar un móvil nuevo está en tus planes a corto plazo, es posible que te ayudemos a aclarar dudas.

Aunque ambos sistemas operativos comparten muchas características y formas de trabajo, también existen numerosas diferencias entre ellos, llegando a calificar a Android como un sistema operativo más ventajoso que IOS. Es un hecho que la plataforma Android supera a IOS en número de clientes en todo el mundo, dado que este último solamente trabaja con aparatos de Apple y Android está disponible para una enorme cantidad de equipos de diferentes marcas.

 

Gestión de notificaciones

En cuanto a la gestión de notificaciones, el sistema operativo Android resulta más eficaz que IOS porque no permite que dichas notificaciones se amontonen, creando una situación de caos para el cliente.  Android organiza las notificaciones de forma que aparecen agrupadas por aplicaciones, facilitando su uso, proporcionando comodidad y dando rapidez al usuario.

Las actualizaciones de las aplicaciones aparecen en la parte superior de la pantalla del teléfono móvil en forma de icono. Esto permite que el cliente esté totalmente informado, en todo momento, de las actualizaciones que hay disponibles. En cambio, el sistema IOS no informa de dichas actualizaciones.

Otra característica favorable para la gestión de notificaciones de Android es que el cliente tiene la posibilidad de responder sin necesidad de entrar en la aplicación, es decir, desde la pantalla de inicio. No es obligatorio entrar en la App para responder a ciertas aplicaciones como Whatsapp o correos.

 

Integración de Google

Google se ha adaptado totalmente a Android y eso es algo que afecta de forma negativa a IOS. La ventaja que ofrece Android es que tenemos acceso a todos los servicios y aplicaciones de Google tan solo con entrar a nuestro Gmail. Desde ahí es posible iniciar sesión y utilizar todos los servicios y aplicaciones que estén bajo la gestión de Google.

En el caso de IOS, hay que descargar las aplicaciones de Google que nos interesen de una en una, iniciar sesión individualmente y cerrarlas de igual forma. Este proceso ocasiona el empleo de más tiempo, debido a que la única forma de acceder a las Apps es por separado.

 

Manipulación sencilla

El sistema operativo Android es más simple que su poderosa competencia IOS. El adjetivo “sencilla” puede ser interpretado con una connotación negativa, pero en el caso de las telefonías móviles se trata del caso contrario: una manipulación sencilla facilita el uso de todo tipo de usuarios y proporciona comodidad para clientes de diferentes edades y con diferentes grados de conocimiento sobre teléfonos móviles.

El ejemplo más significativo es el número de botones que tienen los diferentes terminales de Android e IOS. Iphone cuenta con solo un botón central, que realiza la función multitarea. Al mismo tiempo, ese único botón desempeña el papel de activar Siri, cerrar Apps y volver a la pantalla de inicio. No es posible volver atrás paso a paso, como en el caso de Android.

Cuando hablamos de manipulación sencilla nos referimos a los tres botones colocados en la parte inferior del teléfono móvil con sistema operativo Android: uno está destinado a volver atrás paso a paso, cosa de la que carece IOS; el segundo es el botón Home para volver a la pantalla de inicio y; por último, existe un botón multitarea, que cada terminal adapta a gusto del consumidor.

 

Apps

Con respecto a las aplicaciones y a los ajustes, IOs se vuelve a llevar la peor parte por la complicación que ocasiona el acceso a cada rincón de nuestro teléfono móvil. Las aplicaciones de Android presentar la posibilidad y la facilidad de gestionar los ajustes desde la propia aplicación, cada una de forma independiente. Sin embargo, el tema de los ajustes en IOS se complica un poco más: antes de nada, tenemos que acceder a los ajustes generales de nuestro Iphone; una vez allí debemos buscar la App que nos interesa y modificar sus ajustes.

En la pantalla de inicio de un Android, todas las aplicaciones están colocadas alfabéticamente, lo que facilita su búsqueda y visualización. No es el caso de IOS, ya que su gestión del espacio de Apps en la pantalla de inicio no sigue ningún patrón determinado.

 

Instalación de Apps

IOS está desaventajado a la hora de descargar aplicaciones. Se puede dar el caso de que un usuario quiera descargar una aplicación que no está disponible en la App Store de nuestro dispositivo IOS. Esto generaría un problema, ya que no hay forma posible de acceder a dicha aplicación.

Si nos ocurre lo mismo con un móvil Android y no está disponible la aplicación deseada en Google Play, podemos optar por buscarla en otras plataformas como Amazon AppStore, F-Droid, Aptoide, SlideMe, MoboMarket o APK Mirror.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *