Multa a Google por abuso de posición dominante con Android

La UE tendrá que afrontar una multa de 2.400 millones

de euros por abuso de posición dominante con

Android.

 

 

Hace ya varios años que la Comisión Europea está investigando a Google por un abuso de posición dominante con Android. Esta investigación ha culminado con una sentencia que obliga a Google a pagar nada más y nada menos que una multa de 2.400 millones de euros.

No es la primera vez que ocurre esto, ya que Google ha pagado una multa de una cantidad similar. Los movimientos ilegales a la hora de hacer consultas de búsqueda, le han costado 2.420 euros. Este tipo de movimientos consistirían en que Google usa Android para evitar que los fabricantes impulsen alternativas como Google Search o Google Maps.

Las multas impuestas a Google acabarán con sus prácticas de competencia desleal, aunque los expertos no auguran grandes cambios en el sector.

El abuso de posición del que estamos hablando genera una desventaja para sus competidores y un acceso artificial para los consumidores que no permite que el mercado opere de forma libre y transparente. De este modo, la posición dominante dificulta en gran medida la competencia a sus rivales.

Google ha intentado defender su caso ante los responsables de la Comisión Europea sin lograr resultados favorables. Al no tratarse de la primera vez que ocurren prácticas de competencia desleal en la plataforma Google, su petición ha sido denegada.

Según los análisis de diversos críticos de la empresa, la acusación a la que se enfrenta Google engloba tanto la posición dominante en el ámbito de buscadores y teléfonos móviles Android, como el bloqueo de competencia de plataformas rivales en el ámbito publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *