¿Qué significan los símbolos de cobertura de tu teléfono?

¿Qué significan los símbolos de conexión de tu

teléfono?

 

 

Símbolos de cobertura en tu Smartphone: G, E, 3G, H, H+, 4G/LTE, R y Sin señal

 

¿Tu móvil te marca letras y símbolos diferentes de cobertura y no sabes el significado? ¿Has notado que los símbolos de conexión cambian dependiendo del lugar en el que te encuentres? En Liber Sat queremos explicarte lo que significa cada uno de ellos para que no tengas ninguna duda acerca de tu teléfono móvil.

Los símbolos de los que estamos hablando son G, 3G, E, H, H+, 4G, R y Sin señal, que aparecen al lado del icono del nivel de cobertura. Debes saber que estos símbolos y letras sirven para identificar la red de datos y también para controlar la velocidad a la que estamos conectados y la velocidad a la que se transmiten los datos.

A continuación, te damos detalles de cada símbolo de cobertura, su significado concreto y la aplicación más adecuada para cada tipo de conexión.

G (GPRS)

La letra G es un acrónimo de GPRS (servicio general de paquetes vía radio). Esta red es la más lenta y antigua de las que se conocen, quedando en un nivel bastante bajo y siendo considerada una red de conexión de segunda generación. El uso más adecuado para esta red es el envío de mensajes.

 

E (EDGE)

La letra E es un acrónimo de EDGE (tasas de Datos Mejoradas para la Evolución del GSM). Este tipo de conexión alcanza un nivel superior al de GPRS y una velocidad que se acerca hasta 2G. A pesar de ser una versión mejorada de GPRS, sigue siendo una conexión lenta si lo que deseas es acceder a páginas web.

 

3G

3G es una abreviación que se conoce como la tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS, que alcanza suficiente velocidad para poder cargar y reproducir en streaming con bastante fluidez y comodidad. Si tu dispositivo marca 3G de cobertura te permite hacer un video en streaming de alta calidad.

 

H (HSDPA)

La letra H es la abreviatura de HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access). Se trata de una conexión que alcanza una alta velocidad, más rápida que 3G, y que permite una capacidad máxima de transferencia de datos hasta 14.4Mps. El uso más adecuado para este tipo de red es navegar por redes sociales.

 

H+ (HSPDA+)

El símbolo H+ representa prácticamente lo mismo que la conexión H, pero con una positiva diferencia. Al ser una versión mejorada, cuenta con la capacidad de alcanzar mayor velocidad a la hora de realizar descargas o transmitir videos. Debes tener en cuenta que ese incremento de velocidad no llega a alcanzar la del 4G.

 

4G/ LTE

4G o LTE (Long Term Evolution) representa de forma abreviada la conexión de telefonía móvil más rápida que se conoce en España. Su capacidad de conexión se compara con la conexión WiFi, alcanzando los mismos niveles de velocidad a la hora de conectarse, descargar videos o transmitir en streaming. Esta característica nos obliga a prestar atención a nuestra tarifa de datos, ya que, a mayor velocidad, mayor consumo de datos.

 

R (Roaming)

La R que representa la señal de cobertura es el símbolo de Roaming. Se trata de una conexión diferente a la de nuestro operador de telefonía. La consecuencia de que aparezca este símbolo es que se pueden producir cargos económicos considerablemente elevados en nuestra factura. Pero también debes saber que se ha aprobado la eliminación del Roaming en diversos países, por lo que la probabilidad de que te afecte es más baja.

 

Sin señal

El símbolo que representa que no hay señal ni tampoco ninguna conexión disponible es el signo de prohibición que podemos identificar en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana. En el caso de las conexiones móviles, este símbolo nos indica que no podemos comunicarnos por falta de señal en el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *